...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

FINALES ARGENTINAS y ESCUELA MUINICIPAL DE AJEDREZ DE QUILMES

Dieciséis
jóvenes quilmeños participarán de las semifinales absolutas y de las finales femeninas que se jugarán en la Ciudad cordobesa de Carlos Paz entre el 24 y el 28 de febrero.
La posibilidad para que los niños viajen fue apoyada por el Señor Intendente Municipal de Quilmes, Don Francisco Gutierrez y por la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción encabezada por Don Guillermo Robledo, a travès de la Direcciòn de Nuevos Paradigmas dirigida por Don Sebastian Maissa.


También es importante el apoyo recibido por el Director de Deportes Don Raúl Molnar y por la Dirección de Tránsito, encabezada por Don Pedro Guevara.

Sin el apoyo de todos ellos hubiese sido complicada la
participación de nuestros valores en las finales argentinas. A modo de festejo por estas buenas noticias y en agradecimiento al apoyo oficial recibido estos jóvenes jugarán y enseñarán ajedrez a la comunidad quilmeña, este día sábado en distintas plazas de Quilmes.

Los festejos por la obtenciòn de la Copa Quilmes. Los chicos con Don Guillermo Robledo

A partir de las 14:30 hs se presentaràn en las siguientes plazas:
  • Rivadavia, Mitre, Alsina y Sarmiento.
  • Conesa, Lavalle, Colon y Moreno.
  • Olavarria, Pringles, Humberto I y Paz

La delegaciòn Quilmeña en La Cumbre 2009, en ocasiòn de las semifinales argentinas. Tambien en esa oportunidad el apoyo Municipal fue decisivo.

Escuelas y Comedores de Verano

Por otro lado este verano 2010 el trabajo social, basado siempre en el ajedrez, fue intenso. Gracias a un convenio entre el Municipio de Quilmes y la ONG Emanuel Lasker el ajedrez en el verano no solo fue de competencia sino que el trabajo social efectuado fue un hecho fructìfero para la sociedad quilmeña, repitiendose el exitoso trabajo realizado en el estío de 2009.
Se han dado clases en la gran mayorìa de centros comunitarios, comedores escolares y escuelas de verano de todo el distrito quilmeño.


Luciana Martìnez, una de las representantes quilmeñas sub 18, con la Presidente de la ONG Emanuel Lasker, Dra Julia Marquez.

Clases en las carceles

El Director de Nuevos paradigmas Sebastian Maisa (tercero desde la derecha) junto a autoridades locales y provinciales.

Por otro lado la ONG Emanuel Lasker ha comenzado con una loable tarea de dar clases de ajedrez en las distintas unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires. Se està llevando a cabo un proyecto de gran envergadura para insertar socialmente a los detenidos. Ellos cursaràn ajedrez, no solo para participar y competir, sino tambièn para que ellos mismos puedan tener una salida laboral dando clases de ajedrez en distintas esfeas de la sociedad. Obviamente, la ONG Emanuel Lasker, ha presentado como primicia este proyecto al Señor Intendente Municipal Don Franciasco Gutièrrez y a sus colaboradores, quienes piensan que esto es un gran avance y un beneficio de gran escala social.

1 comentarios:

Alfil Negro dijo...

Los felicito por el trabajo que realizan con los chicos y por lo que se lee tienen una delegación muy grande,les deseo mucha suerte.
P.D.:han leído mi comentario con respecto a las 75 curiosidades del ajedrez,saludos de ALFIL NEGRO.