...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Varios de los ajedrecistas que componen la delegación de la Escuela Municipal de Quilmes se quedaron con el primer lugar en la antepenúltima etapa del Prix de Ajedrez del Sur que se jugó en La Plata, así como en la etapa regional de los Juegos Deportivos Bonaerenses.


La delegación de la Escuela Municipal de Quilmes participó de la antepenúltima etapa del Prix de Ajedrez del Sur, en la Biblioteca Euforión de la ciudad de La Plata.

Los 23 jugadores del distrito que componen la delegación vencieron en varias de las categorías demostrando su talento.

En el torneo Abierto el vencedor fue Gonzalo Martínez Denegri con el puntaje ideal, siendo cuarto Roberto Mora y quinto Pablo Ricciardi.

En el sub 16 Nicolás Waigand se quedó con el segundo lugar, pero Luciana Martínez obtuvo el premio a la mejor dama.

En sub 14 Gabriel Ricciardi ganó cómodamente la categoría siendo Miranda Gigena la mejor dama, mientras que en sub 12 los quilmeños se quedaron con los cuatro primeros lugares: Tomás Martínez, Martín Mora, Ignacio Zampedri y Francisco Rodríguez respectivamente.

En el sub 10 Iván Bordakevich empató el primer lugar y en sub 8 hubo una tripleta quilmeña: Andrés Ricciardi, Román Sequeira y Nacho Rappa.

Por otra parte, también se disputó en el Club Quilmes Oeste la etapa regional de los Juegos Deportivos Bonaerenses, entre los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Estaban en juego 7 categorías, de las cuales los locales se quedaron con cinco repartiendo la restantes entre los municipios vecinos.


Los clasificados quilmeños fueron: Juvenil Facundo González, Juvenil Femenino Luciana Martínez, Cadete Femenino Miranda Gigena, Infantil Femenino Florencia Retamoza y en el por equipos el triunfo fue para el “General Enrique Mosconi”.

En Cadete la victoria fue para Gabriel Lizundia (Florencio Varela) y en Infantiles Iván Reynoso (Berazategui).

De esta forma, todos ellos tienen el derecho a participar en la final de los Juegos, a disputarse en la Ciudad de Mar del Plata del 9 al 15 de noviembre de 2008.


En tanto, durante la segunda etapa del Prix de Tigre, donde los ajedrecistas quilmeños son especialmente invitados cabe destacar que Martín Mora de 12 años obtuvo la categoría sub 16 quedando segundo en la misma Nicolás Waigand y en el sub 14 Miranda Gigena ganó la categoría femenina.


Además se disputó el Primer Torneo Infantil de ajedrez, en el Club Social de Berazategui, donde participaron 62 ajedrecistas menores de 18 años.

Gabriel Ricciardi de 13 años, en gran actuación, ganó la prueba invicto y con puntaje ideal delante de jugadores como Matías Talavera de Torre Blanca, Nahuel Maglieri de Berazategui, Gabriel Lizundia de Varela, etc.

Mientras en el sub 8 Andrés Ricciardi compartió la primera ubicación, quedando segundo por sistema de desempate.

La ONG Emmanuel Lasker junto a la Escuela Municipal de Ajedrez acompañan y apoyan a todos estos jóvenes ajedrecistas e informan que el martes 28 de octubre se disputará en la Escuela Normal (Mitre y Conesa de Quilmes) el I Torneo Interno de dicha entidad.

La prueba se disputará en el día y se dividirá entre ambos turnos. El primer torneo se jugará a las 9 y el segundo a las 14. De allí surgirán los campeones del establecimiento.

0 comentarios: