...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

La delegación de la ONG Emanuel Lasker y Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes tiene dos flamantes campeonas argentinas.

En la categoría sub 18 femenina Agustina Martínez Denegri retuvo la corona que obtuvo en septiembre del año pasado en Gualeguaychú, ganando su categoría en forma invicta con 6 victoiras y cediendo un solo empate, demostrando amplia superioridad sobre sus rivales.



AGUSTINA MARTINEZ DENEGRI BI CAMPEONA ARGENTINA SUB 18


En la competicion sub 12 femenina Nicole Denon también ganó en forma contundente, invicta y con seis puntos y medio sobre 7 posibles, finalizó con 1,5 puntos sobre su inmediata perseguidora. Impresionante lo de las dos quilmeñas.



NICOLE DENON CAMPEONA ARGENTINA SUB 12

En el torneo sub 14 las quilmeñas Florencia Retamoza (5º) y Mara Miranda Gigena (9º) participan por primera vez en una final argentina, así como lo hizo Luciana Martínez en el sub 18 donde finalizó séptima. Una gran experiencia y un aprendizaje importante para estas jugadoras.



FLORENCIA RETAMOZA

En el sub 16 Antonella Benedetti acarició el campeonato en la sexta ronda, cuando tuvo jaque mate en muy pocas jugadas, pero lo omitió y terminó perdiendo con quien a la postre fue la campeona de la categoría: Nancy Flores.

El torneo se desarrolló en los salones del Club Argentino de Ajedrez, Paraguay 1858 Buenos Aires.

El Municipio de Quilmes, colabora intensamente con su escuela Municipal de Ajedrez y con la ONG Emanuel Lasker. En esta oportunidad les abonó integramente el valor de las inscripciones a estos torneos, motivo por el cual en años anteriores los jóvenes no habían podido participar.
También el Municipio encabezado por el Sr. Intendente Francisco Gutiérrez, a través de su Secretaría de Producción y Empleo comandada por Guillermo Robledo prometió la misma colaboración para las semifinales absolutas que se disputarán en la Ciudad de La Cumbre, Provincia de Córdoba, asi como el traslado de la delegación quilmeña hacia esa Ciudad. Se espera la participación de 14 jóvenes ajedrecista quilmeños en ese torneo que comienza el 25 de febrero.

0 comentarios: