...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Este 8 de agosto se jugò la curta etapa de la Liga del Sur, en el Centro Cultural Los Hornos de la Ciudad de La Plata.


Entrada al lugar de juego, Los Hornos, La Plata

La cantidad de jugadores que tomaron parte de la competencia fue de 113, tomando en cuenta todas las categorìas. La delegaciòn de la Escuela Municipal de Quilmes aportó 46 competidores, casi el 41% del total del torneo. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta que la Liga se encuentra representada por los municipios de Berisso, La Plata, Quilmes, varela, Berazategui, Lanùs, etc.


Vista general del Torneo Abierto




El viaje

El micro, en el que viajò la delegaciòn, fue concedido por la Direcciòn de Deportes del Municipio de Quilmes. El apoyo de la Secretarìa de Desarrollo, Empleo y Produccuòn Local es decisivo tambièn para que los jòvenes quilmeños puedan competir.


Los directivos de la Liga del Sur Adolfo D`Ascagno y Javier Martìnez (Quilmes), junto a la profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Plata, Carolina Hurtado.

En la categorìa sub 8 el "candidato" Andrès Ricciardi obtuvo el primer premio. Junior Chamorro, de la sede Solano de la Escuela Municipal, obtuvo los mismos puntos que el ganador, pero por sistema de desempate finalizò tercero. Delfina Montiel terminò en novena ubicaciòn.



Junior Chamorro, tercero en el sub 8

En sub 10 el podio fue totalmente quilmeño: 1º Ivan Bordaquevich, 2º Andrès Rosales (Solano) y 3º Nacho Rappa.

Iván Bordakevich, excelente juego en el sub 10



En sub 12, fue la categorìa con menor logro apra los quilmeños.Fue 3º Ayrton Mamory (Solano), 6º Gastòn Davalos (Solano), 7º Leonel Vallejos.





Ayrton Mamory, 3º
En sub 14, nuevamente triunfó Rolando Vittolo (Solano) que obtiene de esta manera su tercer triunfo en cuatro torneos. 4º fue Franco Alvarenga, 6º Augusto Bianchi (Solano).


Rolando Vittolo, tercer triunfo en cuatro torneos.


En sub 16 ganò Tomàs Martìnez Denegri, de solo 12 años y tercero Martìn Mora, 13 años. Cristian Encinas (Solano) finalizò 5º.



Tomàs Martìnez Denegri, ganador del sub 16.

En el Abierto los quilmeños ocuparon 4 de los cinco primeros lugares. 1º Julio Benedetti, 2º Gabriel Ricciardi, 3º Gonzalo martìnez Denegri y 5º Agustina Martìnez Denegri. La mejor dama fue Antonella Benedetti.




Julio Benedetti, ganador

Un pàrrafo aparte para los padres que compitieron en el abierto. Sinceramente un orgullo que ellos se integren al ajedrez, no solo acompañando a sus hijos, sino tambièn tomando parte activa del juego. Algunos de los que compitieron fueron: Pablo Ricciardi (14º), Roberto Mora (20º), Vitolo Marcelo (32º) y Nora Olijnyk (33º).

Otro detalle: la Liga del Sur està alcanzando tal importancia que en esta ocasiòn fue acompañada por jugadores de La Matanza.

Por ùltimo, las autoridades de la Liga estàn organizando una excelencia en la organizaciòn. Supervisaràn a las nuevas sedes donde se desarrollen los Torneos, para que los salones sean aptos y la cantidad de juegos sean suficientes, ya que las expectativas, en cuanto a nùmero de jugadores, van siendo superadas etapa a etapa. El creciemiento es superlativo, por ende las autoridades, intentaràn estar a la altura de las expectativas.

0 comentarios: