...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

La vuelta a casa: Anand en Madrás (India)

El nuevo campeón mundial Viswanathan Anand es originario de Madrás, en el sur de India, a la que hoy en día se la conoce también como Chennai.
Tras una breve estancia en Delhi, Anand pudo por fin volar hasta su ciudad natal, donde lo esperaban decenas de miles de aficionados.
Muchos se quedaron sin poder acercarse a uno de los grandes héroes del deporte indio. No fue fácil tampoco sacar instantáneas del campeón entre la multitud.

Reportaje de Arvind Aaron

Anand, el héroe de India en lo que a deporte se refiere, debía llegar a Madrás el miércoles por la tarde. La multitud en el aeropuerto desafiaba la imaginación.


La multitud recibe y vitorea a su ídolo

Era imposible acercarse al campeón si abrirse paso luchando en un mar de aficionados y gente de la prensa. Me las arreglé para coronarlo, vadeando entre la gente con una guirnalda de rosas de 15 Kg.

La limusina engalanada de Anand ya está lista para partir. Fue conducido desde el aeropuerto hasta Trident para una breve comida y después siguieron hasta Kasturba Nagar desde donde desfiló 5 Km. en coche de caballos.

Pero sobre todo estaba concentrado en captar la atmósfera de los aficionados que se habían reunido para dar la bienvenida al nuevo campeón del mundo.

La madre de Anand, Sushila Viswanathan, junto a la tía de Anand (de naranja)
y jueza del tribunal superior de Madrás Prabha Sridevan


El rey Anand en la carroza [Fotografía de R. Ragu para The Hindu]




Anand ganó convincentemente el campeonato mundial en Ciudad de México
logrando el título y convirtiéndose en uno de los más grandes héroes del deporte de India

1 comentarios:

Anónimo dijo...

(Y)