...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

La delegaciòn quilmeña que disputò las finales femeninas argentinas y las semifinales abslutas 2010, en Carlos Paz, Córdoba, entre el 24 y el 28 de febrero, estuvo compuesta por 16 jugadores, que iban desde los 8 a ños 17 años.
El 50% de ellos clasificò para las finales absolutas.


El viaje de los quilmeños hacia Carlos Paz

Nicole Denòn es nuevamente campeona argentina, ahora en la categorìa sub 14 femenina, con el impresionante score de 6,5 sobre 7 posibles. Su profesor Damián Rappa y todo el grupo quilmeño se sintieron orgullosos por el logro, y este es el noveno tìtulo argentino que posee "Ajedrez Para Todos" Municipio de Quilmes.


Nicole Denon con su padre Sergio. Otra vez Campeona Argentina.

Antonella Benedetti, en el sub 18 femenino fue subcampeona argentina y es el segundo subcampeonato para nuestro Municipio.

En la categorìa sub 16 absoluto clasificaron los cuatro representantes quilmeños: Nahuel Maglieri (2º), Gonzalo Martìnez Denegri (3º), Julio Benedetti (10º) y Gabriel Ricciardi (13º).

Julio Benedetti, bicampeon argentino


Nahuel Maglieri con su entrenador Damián Rappa


Gabriel Ricciardi, nuevamente finalista de un Campeonato Argentino

La revelación fue Jesùs Salas que en el sub 18 absoluto clasificò en el 8º lugar.

Mientras que Nacho Zampedri fue 9º en el absouto sub 14.


Nacho Zampedri, uno de los clasificados

Ademàs debemos mencionar a los no clasificados en esta primera semifinal, pero que lucharon bravamente hasta ùltima momento por conseguila: Magalí Dávalos en el sub 10 femenino, Nacho Rappa, Junior Chamorro y Andres Ricciardi en el sub 10 absoluto, Mara Gigena en el sub 16 femenino, Tomás Martínez Denegri y Augusto Bianchi en el sub 14 absoluto, y Luciana Martínez en el sub 18 femenino.

Por otra parte autoridades de la ONG Emanuel Lasker estuvieron reunidas con grupos de padres y profesores de localidades tales como La Matanza, Lincoln, Junín, etc a fin de extender el alcance de la Organizaciòn, colaborando con localidades vecinas en todo lo que estè a su alcance.


Miembros de la ONG Emanuel Lasker en una reuniòn de camaradería

El Director de Deportes del Municipio de Quilmes, Sr Raúl Molnar visitó a la delegación quilmeña en su alojamiento y en la sala de juego para apoyar y alentar a nuestros jugadores, que se mostraron sumamente motivados por este hecho.


Los ajedrecistas quilmeños con el Director de Deportes Raúl Molnar

El agradecimiento para el Intendente Francisco Gutièrrez, Guillermo Robledo, Sebastiàn Maissa, Pedro Guevara, Raúl Molnar, entre otros. Todos ellos màximas autoridades dentro del Municipio quilmeño, que hicieron posible que Quilmes siga al tope del ajedrez Juvenil de la república Argentina.


4 comentarios:

GambitoQ dijo...

Felicitaciones a todos los que participaron, deben vivirlo como una experiencia que los acompañara en su vida.
Es desafio, es el proximo año, en la continuidad de un proyecto que no para de crecer.
GambitoQ

Alfil Negro dijo...

Espero que en el futuro hagan una selección de partidas así los lectores de la pagina podremos disfrutar, que gracias a la Internet,aunque uno sea de otro lugar puede tener el gusto de ver el juego de sus jóvenes talentos

Anónimo dijo...

EN LOS AÑOS 1948 Y 1984, Quilmes fue tercero en el campeonato Argentino por equipos, cuales fueron las formaciones y hay alguna partida para comentar.
Graciias
GambitoQ

QUILMES dijo...

Proximamente comentaremos algunas aprtidas de nuestros jovenes jugadores, pero la propuesta será mas interesante... Lo harán ellos mismos.
Saludos DAMIAN RAPPA