...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...



31 jugadores representantes de la ONG Emanuel Lasker y de "Quilmes - Ajedrez para Todos" concurrieron a una nueva edición de la Copa Quilmes, jugada esta vez en el Club Alemán.


COPA QUILMES 2009. Festejo de la ONG LASKER y de la ESCUELA MUNICIPAL DE QUILMES


Recordamos que esta competición, en la que tomaron parte 380 jugadores de nuestro País y del extranjero, en el año 2009 la ONG Lasker obtuvo por primera vez para Quilmes, dos de los tres máximos trofeos: la Copa Quilmes y la Copa Dama.

Fiesta 2009. Todo para la ONG LASKER
 En esta oportunidad los quilmeños obtuvieron nuevamente la Copa Dama, con un equipo compuesto por la sub campeona argentina sub 18 Antonella Benedetti, la cuatri campeona argentina Nicole Denon (actualmente es la reina del sub 14) y la talentosa Magalí Dávalos (solo 8 años, alumna de la Sede Solano).


Varios puntos altos tuvo el conjunto quilmeño y también sorpresas agradables por su rendimiento. Muchos jóvenes del "semillero" comienzan a avanzar, luciendo un ajedrez sólido y de buenos conocimientos.

Comencemos a detallar las actuaciones, teniendo en cuenta que en todas las categorías han jugado los mejores jugadores de nuestro País. Se jugaron 7 rondas, con un control de tiempo de 30 minutos por jugador (los puestos igualados en puntaje se definieron por sistema de desempate Bucholz).

En sub 10: 8º Magalí Dávalos con 5 puntos, 9º Junior Chamorro con 5 puntos, 20º Nacho Rappa con 4, 24º Andrés Ricciardi con 4, 31º Maia Quiroz con 3,5 y 41º Franco Isaurralde con 3.

En sub 12: 25º Cristian Blanco con 4 puntos, 28º Lucas Quiroz con 4 puntos y 50º Aylen Herrera con 2

En sub 14: 2º Nicole Denon con 6, 3º Gastón Dávalos con 6, 12º Tomás Martínez Denegri con 4, 16º Augusto Bianchi con 4, 31º Ayrton Mamone con 3, 35º Rocío Guerra con 3 y 46º Fernando Rebollini con 1,5.

 Nicole Denon, segunda en el sub 14. Una de las mejores jugadoras del Pais y cuatro veces campeona argentina.

Gastón Dávalos, tercero en el sub 14. Un gran torneo para él.
Augusto Bianchi, sigue creciendo y es una firme promesa del ajedrez quilmeño
Ayrton Mamone, esfuerzo y crecimiento.
En sub 16: 5º Julio Benedetti, con 5 puntos, 20º Gabriel Ricciardi con 3,5, 33º Cristian Encinas con 2 puntos y 37º Nicolás Benavídez con 1 punto.

Sub 16. Cristian Encinas, de la sede Solano, un valor en alza.
En sub 18: 13º Gonzalo Martínez Denegri con 4 puntos, 16º Antonella Benedetti con 4, 17º Nahuel Maglieri con 3,5, 27º Jesús Salas con 2,5 y 30º Luciana Martínez con 2.

Gonzalo Martínez Denegri, uno de los más talentosos jugadores quilmeños. Aunque su actuación en esta Copa Quilmes no fue la esperada.
En el Abierto: 3º Javier Martínez con 6 puntos, 21º Agustina Martínez Denegri con 4,5, 45º Pablo Ricciardi con 4, 63º Gonzalo Samudio con 3,5, 76º Néstor Miguelez con 3 y 86º Daniel Ferreira con 2 puntos.

Javier Martínez, un excelente tercer  puesto en el Abierto

 Sergio Denon, Miguel Zapata, Damian Rappa y Julio Benedetti

 Jugadores, padres y acompañanates festejan al término del torneo este nuevo logro del ajedrez quilmeño.

Flamante triunfo: Nicole Denon, Magalí Dávalos, Damían Rappa, Gonzalo Samudio y Antonella Benedetti exhiben la Copa de la Dama 2010.

Nicole Denon, Luciana Martínez y Nacho Rappa


Aspecto de la sala de juego
Meditando. Agustina Martínez Denegri, tri campeona argentina sub 18 y sub 20
Amigos. Jesús Salas y Nahuel Maglieri, dos buenos jugadores de la ONG Lasker.

Una curiosidad de mal gusto: estaban todas las fotos de las ediciones anteriores, menos las de 2009 (justamente la ganada por la Escuela Municipal de Quilmes y ONG Emanuel Lasker)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una curiosidad de mal gusto: Torre Blanca fue el ganador de la copa quilmes, por el título pareciera que Quilmes lo fué.

Anónimo dijo...

Cual es el mal gusto? Si Torre Blanca ganó, que lo publiquen en su página o no ha leído, "sr. anónimo", que este es un blog dedicado al ajedrez de la ONG Lasker, "Quilmes - Ajedrez para Todos" y "Quilmes LNA".
Adios amigo, pero publique una crítica con nombre y apellido.
Saludos
DAMIAN RAPPA

Anónimo dijo...

Felicito a todos los chicos,que participan,por lo menos sabemos los que tenemos algunos años, que son sanos de mente,chicos ocupados en aprender un juego de mucha inteligencia,y que ocupan su mente en algo excelente.
Y me parece de mal gusto,el que escribe algo sin dar su nombre o razon.
Para los chicos es un juego,los grandes que se fijen,deben dar el ejemplo.