...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

1) Las simultáneas de Karpov

El GM ruso y ex Campeón Mundial visitó la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contratado por el Gobierno de Daniel Scioli para brindar una serie de charlas, conferencias, difusión del ajedrez y una sesión limitada de partidas simultáneas.

Pudieron competir con esta gloria del ajedrez de todos los tiempos, los quilmeños Jesús Salas, Gonzalo Martínez Denegri y Julio Benedetti. Fue el pasado 8 de agosto en la sede del Club de Ajedrez de Villa Martelli, donde Karpov ofreció una sesión de partidas simultáneas a 30 tableros.

Ampliaremos la cobertura de este acontecimiento.


Karpov medita su jugada ante el talentoso quilmeño Gonzalo Martínez Denegri

2) Empató Municipalidad de Quilmes con Ferro por la primera ronda de Liga Nacional de Ajedrez de Primera División

Este sábado 7 de agosto comenzó la Liga Nacional de Ajedrez, en la que participan 20 equipos de la Primera División de la Argentina.
Quilmes empató con Ferro en el debut.

El detalle del match es el que sigue:

FERRO 1,5 QUILMES 1,5 1. Alejandro Nogués 1:0 Gonzalo Martínez Denegri 2. Ricardo López 0,5:0,5 Julio Benedetti 3. Gonzalo García Campitelli 0:1 Javier Martinez


Escudo de Quilmes LNA

La segunda ronda, a disputarse el próximo sábado 14 de agosto en al sede del Club de Ajedrez de Villa Martelli Laprida 3837 de esa localidad del Partido de Vicente López, el equipo de Muncipalidad de Quilmes enfrentará al duro equipo de Velez Sarsfield, encabezado por los Masestros Internacionales Luis Marcos Bronstein y Benjamín Mela.

3) Torneo en la Unidad 42 clsificatorio para el II Intercarcelario en Gorina

Este martes 10 de agosto se llevará a cabo un torneo clasificatorio entre los internos de todas las Unidades del Complejo Carcelario de Florencio Varela. El mismo será clasificatorio para el II Torneo Interacarcelario, organizado por la ONG Emanuel Lasker de Quilmes.

Un jugador por cada una de las Unidades representadas participará el 30 de agosto de este año en el Complejo Penitenciario de Gorina de este histórico evento.


La anterior edición, jugada el 27 de mayo en la UFI 24 de Florencio Varela, el ganador fue ganada por Carlos Moreno de la UFI 42.

Entrega de premios del I Intercarcelario organizado por la ONG Lasker. El gnador Carlos Moreno, de la UFI 42, es el primero de la izquierda.

4) Continúa la campaña de socios y adherentes de la ONG Lasker, asi como la confirmación de sponsors:


La ONG Emanuel Lasker continúa con su campaña de asociados, adherente y sponsors. Esta Institución, dedicada a la inclusión social, educación y muchisímas otras esferas de la sociedad, a través del ajedrez pide a la comunidad colabore asociándose, efectuando una donación o siendo el sponsor de las obras, de nuestro sitio web o de nuestros jugadores.

Para más información comunicarse de lunes a viernes de 10 a 13hs al 15 5906 9006.
Otra vía de comunicación es a través de esta misma página comentando las notas. Desde ya muchas gracias a toda la sociedad.



La ONG Lasker y "Quilmes - Ajedrez Para Todos" festejan la obtención de la Copa Quilmes 2009.

5) Finalizó el Campeonato Panamericano en Brasil con dos quilmeñas que representaron a la Argentina:


La ONG Emanuel Lasker y Quilmes Ajedrez para todos, tuvieron dos jugadoras que representaron al País en el Panamerica de Brasil 2010 que acaba de finalizar.

Ellas fueron Antonella Benedetti, quien obtuvo 5 puntos de 9 posibles en la categoría sub 18 femenina. Recordamos que Antonella está teniendo un año muy bueno ya que finalizó segunda (empatando el primer lugar) en la Final del Campeonato Argentino Femenino sub 18 y tercera jugando la Final Absoluta.


Antonella Benedetti

Nuestra otra jugadora fue Nicole Denon. La múltiple Campeona Argentina y actual reina del sub 14 femenino Nacional obtuvo 4,5 de 9 posibles.


Nicole Denon

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que para este año presentaran un equipo competitivo para la categoria adultos de la Copa Quilmes.
Gens uma sumus?