...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Representantes quilmeños tuvieron destacadas actuaciones en diferentes torneos de la Provincia.



Los ajedrecistas de la Escuela Municipal de Quilmes y del Club de Ajedrez de Quilmes -el segundo club más antiguo del país- tuvieron una destacada actuación en la antepenúltima etapa del Prix de Ajedrez del Sur, desarrollado en La Plata, como también en la etapa regional de los Juegos Deportivos Bonaerenses.

La delegación conformada por 23 jugadores del distrito, demostraron su talento al adjudicarse varias de las categorías del Prix de Ajedrez. En el torneo Abierto el ganador fue Gonzalo Martínez Denegri, con el puntaje ideal, siendo cuarto Roberto Mora y quinto Pablo Ricciardi.

Los más chicos no se quedaron atrás. En el sub 16 Nicolás Waigand obtuvo el segundo lugar, mientras que Luciana Martínez el premio a la mejor dama. En sub 14 Gabriel Ricciardi ganó cómodamente la categoría, siendo Miranda Gigena la mejor dama. En sub 12 los quilmeños se quedaron con los cuatro primeros lugares: Tomás Martínez, Martín Mora, Ignacio Zampedri y Francisco Rodríguez, respectivamente. En el sub 10 Iván Bordakevich empató el primer lugar y en sub 8 hubo una tripleta quilmeña: Andrés Ricciardi, Román Sequeira y Nacho Rappa.

A su vez, fue amplia la supremacía de los locales en la etapa regional de los Juegos Deportivos Bonaerenses, disputada en el Club Quilmes Oeste entre los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. De siete categorías en juego, cinco fueron para los representantes quilmeños.

Los clasificados fueron: Juvenil Facundo González, Juvenil Femenino Luciana Martínez, Cadete Femenino Miranda Gigena, Infantil Femenino Florencia Retamoza y en el "por equipos" el triunfo fue para el “General Enrique Mosconi”.

De esta forma, todos ellos ganaron el derecho a participar en la final de los Juegos, a disputarse en la Ciudad de Mar del Plata del 9 al 15 de noviembre .

Otras competencias

Durante la segunda etapa del Prix de Tigre, donde los ajedrecistas quilmeños son especialmente invitados, cabe destacar que Martín Mora de 12 años obtuvo la categoría sub 16, quedando segundo Nicolás Waigand y en el sub 14 Miranda Gigena ganó la categoría femenina.

Además se disputó el Primer Torneo Infantil de ajedrez, en el Club Social de Berazategui, donde participaron 62 ajedrecistas menores de 18 años. Gabriel Ricciardi de 13, en gran actuación, ganó la prueba invicto y con puntaje ideal. Mientras en el sub 8, Andrés Ricciardi compartió la primera ubicación, quedando segundo por sistema de desempate.

La ONG Emmanuel Lasker, junto a la Escuela Municipal de Ajedrez, acompañan y apoyan a todos estos jóvenes ajedrecistas e informan que el martes 28 de octubre se disputará en la Escuela Normal -Mitre y Conesa- el Primer Torneo Interno de dicha entidad. La prueba se realizará en el día y se dividirá en dos turnos. El primer torneo se jugará a las 9 y el segundo a las 14. De allí surgirán los campeones del establecimiento.

0 comentarios: