...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...


Se inicia un nuevo año para la joven ONG Emanuel Lasker y para la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes. Un nuevo año lleno de desafíos, donde esperamos contar con el apoyo privado para nuestra ONG y nuestros jugadores, para poder atraer chicos hacia el juego ciencia, donde podamos colaborar desde nuestra humilde posición a sacar de la calle a muchos jóvenes, enseñándoles las bondades de nuestro juego, de las posibilidades que tienen de viajar, de darse a conocer, de compartir un grupo de buenos jugadores y ser uno más, de conseguir amigos, que aunque varios de ellos sean campeones argentinos se sienten uno más dentro del grupo.
El apoyo estatal durante 2008 fue excelente y continuará durante 2009.
Desde el punto de vista competitivo, debemos defender dos títulos argentinos conseguidos en 2008 y tratar de ampliar esa cantidad, sabemos que material tenemos y ganas también.
Cuando nuestra escuela comenzó en 2006 no teniamos campeones, pero ya en 2007 se consiguió mucho, aunque 2008 fue un año espléndido en la cosecha de títulos nacionales, provinciales, regionales, circuitos escolares, prix en zona norte sur y oeste, medalla de oro en los Juegos Bonaerenses (2007), 2 categorías en la copa Quilmes, 3 peoncitos hace unos meses en Junin, etc. Sin embargo debemos aspirar a más, a siempre tener hambre de mucho más y nuestros jóvenes, que por su fuerza de juego son los líderes del grupo, han asumido el compromiso de ayudar a los recién iniciados, apadrinándolos ajedrecisticamente.
Varios otros de ellos recorrerán, acompañados de personal responsable de la Escuela u ONG: escuelas, sociedades de fomento, comedores y asilos de ancianos difundiendo el ajedrez, atrayendo gente hacia nuestro noble juego.
Esperamos que este 2009 que recién comienza sea todo un éxito en lo social y deportivo.
Sin más, estamos orgullosos de este grupo de jóvenes por su calidad ajedrecística pero sobre todo por su calidez humana.

0 comentarios: