...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

El lunes 5 de enero de 2009, los chicos de alto rendimiento de la ONG Emanuel Lasker comenzaron a trabajar en el ajedrez social en el Partido de Quilmes. En ese caso visitaron durante más de dos horas el Hogar Municipal "Ave Fénix" de la localidad de Bernal Oeste. Allí jugaron y enseñaron ajedrez a los abuelos, les llevaron (con el apoyo del Municipio de Quilmes) pan dulces y gaseosas, tableros y piezas de ajedrez y otros juegos. Los abuelos quedaron encantados con los chicos y ya solicitaron una nueva visita que muy pronto se llevará a cabo.
El martes 13 visitaron la Escuela 10, donde funcionan los comedores de verano, y enseñaron los rudimentos del ajedrez a los niños, regalando juegos a la Institución.

LOS PROFES
La clase duró cerca de una hora y media y fue dividida entre aquellos que ya sabían los movimientos de las piezas ( a cargo del tricampeon argentino de 14 años Julio Benedetti)

y los que no sabían jugar. Las niñas fueron con las profesoras Agustina Martínez Denegri (Campeona Argentina sub 18),Antonella Benedetti (subcampeona absoluta de la Federación Quilmeña de Ajedrez), Mara Miranda Gigena, Luciana Martínez, y Florencia Retamoza (estas tres chicas fueron las representantes quilmeñas y del distrito IV en los Juegos Deportivos Bonaerenses).

Los varones fueron con los profesores Miguel Zapata, Jesus Salas, Facundo Gonzalez (representante también del Distrito IV en los Bonaerenses), Franco Alvarenga y Gabriel Ricciardi (mejor primer tablero de toda la Pcia de Buenos Aires en los Juegos).

El éxito fue total. Más de 50 chicos tomaron clases y mientras la delegación se retiraba ellos, compenetrados en el juego quedaron concentrados luchando por ganar las partidas que se estaban jugando.
Hoy miércoles 14, los chicos visitarán la Escuela 79 con el mismo objetivo.
Toda esta actividad es apoyada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes, la ONG Emanuel Lasker y por el propio Municipio local.

1 comentarios:

SergioN dijo...

Está a disposición de docentes de ajedrez, un número limitado de ejemplares del primer volumen de la colección Historia del Ajedrez Olímpico Argentino que está referido al periodo 19124-1939. El mismo es de mi coautoría con Enrique Arguiñariz y cuenta con prólogos de Oscar Panno y Daniel Larriqueta. El libro fue editado por el Senado de la Nación y es de distribución gratuita. Si es de interés, se ruega contactarse a sergionegri1@gmail,com para organizar su entrega. Saludos cordiales. Sergio Negri