...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

REPORTAJE A MARÍA AGUSTINA MARTÍNEZ DE NEGRI, CAMPEONA ARGENTINA SUB 18 FEMENINA 2008 y 2009

Entrevistamos a la flamante bicampeona argentina Sub 18 Femenina, María Agustina Martínez de Negri que representa a laEscuela Municipal de Ajedrez de Quilmes y a la ONG Emanuel Lasker, afiliado a la Federación Quilmeña de Ajedrez. Agustina tiene 17 años (nació el 01/09/1991) y es hermana de Gonzalo, de 14, que participa con éxitos en Campeonatos Argentinos. Agustina finalizó invicta, trabajó en las primeras seis partidas y en la séptima, descansó (tablas en pocas jugadas).




En primer lugar, felicitaciones por este nuevo título. ¿Como evaluas este torneo con respecto a la Final del Argentino Sub 18 del año pasado, cuando te consagraste en un torneo mixto?
La verdad fue totalmente distinto, porque el año pasado jugaron solamente dos chicas y este año fue mejor, porque se presentaron más chicas (8) y la organización fue muy buena. Creo que este sistema es mejor, puesto que después si una quiere puede jugar la Semifinal del Absoluto o directamente la Final (las dos primeras) y hay mas actividad para las chicas.

¿Tu partida más dura en este torneo?

Fue con Flor (María Florencia Fernández) que es una jugadora que ya fue campeona argentina y tiene mucha experiencia. Llegamos ambas primeras y al ganarle, ya me quedaba cerca del objetivo de ganar el torneo.

Perteneces a una familia de ajedrecistas y al comienzo eras “la hermana de Gonzalo Martinez De Negri”. Con el tiempo has afianzado tu juego y sos una de las ajedrecistas argentinas con más futuro. ¿Cuáles son tus metas para el futuro?

Pienso seguir jugando torneos fuertes pero al mismo tiempo voy a estudiar en la Universidad. Voy a seguir con el ajedrez porque es lo que mas me gusta.

¿Participarás en las Semifinales Absolutas a disputarse en La Cumbre del 25 de Febrero al 1º de Marzo de 2009?

No se aun, capaz que vaya… Lo que si voy a jugar la Final Absoluta Sub 18, ya que estamos clasificadas con Florencia Fernández.

¿A quienes queres agradecer en este momento de felicidad por haber cumplido tu objetivo?

A mis padres, a mi familia y a mi profesor Damián Rappa.
Tambien a las autoridades de la Minicipalidad de Quilmes que nos está ayudando que el sueño de muchísimos chicos de mi ciudad se haga realidad, aportando viajes inscripciones, estadías, etc y nosotros tratamos de compensarlos estudiando, jugando y tratando de estar en lo más alto del ajedrez argentino.


FUENTE: FADA
Reportaje: Alejandro Hutt

AGREGADOS: Agustina Martínez Denegri

1 comentarios:

Alejandro Hutt dijo...

La nota la hice yo, para ser publicada en la web oficial de FADA: www.ajedrez.com.ar
Así está publicada en:

http://www.ajedrez.com.ar

/REPORTAJE%20A%20MARIA%20AGUSTINA%20MARTINEZ%20DE%20NEGRI%20-%20CAMPEONA%20ARG%20SUB%2018%20FEM..doc

La han transcripto sin citar fuente ni autor, LO QUE CONSTITUYE UNA TOTAL FALTA DE ETICA... APROVECHARSE DEL TRABAJO DE OTROS.

POR OTRA PARTE HAN REALIZADO UN AGREGADO DESPUES DE DAMIAN RAPPA..."Tambien a las autoridades de la Minicipalidad de Quilmes que nos está ayudando que el sueño de muchísimos chicos de mi ciudad se haga realidad, aportando viajes inscripciones, estadías, etc y nosotros tratamos de compensarlos estudiando, jugando y tratando de estar en lo más alto del ajedrez argentino."

QUE NO FUE EXPRESADO DE MANERA ALGUNA POR LA CAMPEONA ARGENTINA EN EL REPORTAJE ORIGINAL. TODAVIA CONSERVO LA GRABACION DEL REPORTAJE PARA QUIEN ME LO SOLICITE.

SEÑORES DE LA ONG LASKER: ETICA - PRINCIPIOS - VERDAD! ESTAMOS TRABAJANDO CON CHICOS, DEMOS BUENOS EJEMPLOS!