...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

** La ONG Emanuel Lasker está gestionando a traves de la DINAJU (Dirección Nacional de la Juventud) unas subvenciones para que los alumnos de nivel avanzado, mayores de 15 años, participen en las visitas a las Escuelas primarias de todo el Partido de Quilmes.

** El día viernes 20 de marzo a las 17 hs, en la Casa de la Cultura, (Rivadavia entre Mitre y Sarmiento) se llevará a cabo un acto organizado conjuntamente por la ONG Emanuel Lasker y el Municipio de Quilmes a fin de presentar en sociedad el DVD "Ajedrez Básico". Este DVD, que dura 17 minutos enseña los movimientos de las piezas, como capturan y algunos temas elementales como la coronación. La filmación fue realizada conjuntamente por el Municipio y la ONG Emanuel Lasker.
El acto será encabezado por el Intendente quilmeño Don Francisco Gutiérrez y se espera la presencia de todos los directivos de las escuelas quilmeñas, a quienes se les dará una copia de este material así como la donación de 4 juegos completos de ajedrez para cada establecimiento.

** Tras el curso de árbitro de ajedrez, la ONG Emanuel Lasker tiene tres nuevos árbitros regionales (a quienes solo les falta las normas). Ellos son: Javier Martínez, Gonzalo Samudio y Facundo González.

** Los días 1, 2 y 3 de mayo se llevará a cabo un Torneo Femenino de primer nivel. Los detalles organizativos y el sistema de juego aún no se han dado a conocer, pero altos directivos de la ONG Emanuel Lasker coincidieron en que el nivel de la competición será de primerísimo nivel.

** El Municipio y la ONG Emanuel Lasker proyectan llevar adelante un plan de visitas a todas las Escuelas primarias del Partido de Quilmes, difundiendo el ajedrez y ofreciendo a los chicos a acercarse a los distintos centros de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Esta iniciativa se llevaría a cabo a partir del 1 de abril de 2009 y los profesores que participarían del proyecto son los chicos de alto rendimiento de la ONG.
El anuncio oficial lo haría el Sr Intendente Gutiérrez en el acto de la Casa de la Cultura del dia 20 de marzo de 2009.

** Varias competiciones de primer nivel aguardan para el resto del 2009 a los jóvenes quilmeños: Mayor Argentino Femenino en abril en la ciudad de Puán, Buenos Aires, Finales de Campeonatos Argentinos Promocionales en mayo en Victoria Entre Ríos, Torneo Panamericano Promocionales en agosto en Mar del Plata, Prix del Sur que se juega una fecha por mes en distintas ciudades del sur del Gran Buenos Aires, Circuito de San Martín con una fecha por mes, Torneos Juveniles Bonaerenses en noviembre, etc
Una actividad intensa y exigente.

0 comentarios: