...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

"AJEDREZ PARA TODOS 2009"

La ONG Emanuel Lasker y el Municipio de Quilmes, representados por la Secretarìa de Desarrollo Economico Local, Producciòn y Empleo encabezada por Guillermo Robledo y la Direcciòn de Deportes dirigida por Raùl Molnar, estàn llevando adelante un proyecto comùn: "Ajedrez para todos 2009".

Esta idea conjunta consiste en la visita a todas las Escuelas de Nivel Primario del Partido de Quilmes, a fin de promover el ajedrez en todo el Distrito.

A cada escuela se llevan juegos de ajedrez de regalo y el DVD "Ajedrez Bàsico". Los profesores son los chicos de alta competencia de la ONG Emanuel Lasker y Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes.

Esta tarea diò comienzo el dìa 1 de abril del presente y se preveè que para fin de julio sean visitadas todas las escuelas. Entre los meses de agosto y septiembre, en una segunda etapa se revisitaràn escuelas y tambien los centros de la tercera edad.

Altos directivos de la ONG han oficializado que dicha modalidad de trabajo, donde los jòvenes son los encargados de llegar a sus pares, es inèdita en nuestro Pais.



I Torneo de la Liga del Sur, el 18 de abril.

El dìa 18 de abril a las 14 30 hs se llevarà a cabo la primera fecha de la Liga de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires, en el Club Quilmes Oeste, Vicente Lòpez 235 de QUILMES.

Se prevee la presencia de los partidos de La Plata, Ensenada, Berisso, Berazategui, Varela, Magdalena y, ademàs, como invitados delegaciones de las Ciudades de Vicente Lòpez, San Martìn, Merlo y Moròn.

Los chicos de alto rendimiento no participaràn, este año, en sus correspondientes categorìas sino que lo haràn en la màs difìcil: el Torneo Abierto. La idea es darle oportunidad a los nuevos jòvenes que vienen surgiendo de las delegaciones de la Escuela Municipal en Solano y Bernal, que haràn su debut en este tipo de competencias.



CIERRE DE LA LIGA DEL SUR 2008

Este año se disputaràn siete jornadas de esta Liga.

En 2008 Quilmes triunfò en 5 de las seis categorìas de esta Liga, superando a las demàs Escuelas Municipales.

Cuando la delegaciòn quilmeña debe jugar fuera de casa se traslada con los còmodos minibuses que facilita la Secretarìa de Desarrollo Local, Produccion y Empleo del Municipio.

0 comentarios: