...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Finalizó la encuesta sobre "Quien es el juvenil con mayor protección en Quilmes?".

El resultado final arrojó muchas sorpresas:

La tricampeona argentina Nicole Denon ocupó la primera plaza con 16 votos sobre 43 votantes, superando por 6 sufragios a Gonzalo Martínez Denegri.



Nicole Denon

El tercer lugar fue para los hermanos Ricciardi, que empataron con 8 votos, increiblemente superaron por un voto al tricampeon argentino Julio Benedetti que solo obtuvo el quinto lugar.



Andres Ricciardi

El sexto puesto fue empatado por Florencia Rretamoza y Nacho Rappa con 6 votos cada uno, ambos superaron por un voto a la bicampeona argentina Agustina Martínez Denegri.

Con 4 votos quedaron Antonella Benedetti e Ivan Bordaquevich.

con 3 Tomás Martínez Denegri e Ignacio Zampedri.

Con 2 Luciana Martínez y Nicolás Waigand.



Nicolás Waigand

Con solo un elector finalizaron Facundo González, Miguel Zapata, Mara Gigena y Jesús Salas.

Sin votos positivos solo dos alumnos: Martín Mora y Franco Alvarenga.




Franco Alvarenga y Martín Mora

Como resumen de la votación creemos que en muchos casos se votó al amigo más que al proyecto ajedrecístico, pero la opinión de la gente es la que definió esta primer encuesta de la ONG Emanuel Lasker.

Desde mi humilde opinión, Damián Rappa es quien esto escribe, creo que hay un grupo lider de jugadores de alta competencia en Quilmes, pero que la calidad de muchos de nuestros jugadores está fuera de discusión.

De hecho los dos últimos sin votos positivos: Martín Mora ha vencido al campeón argentino de su categoría y ha ganado carias veces categorías de mayor edad que la suya. Por otro lado Franquito Alvarenga ha finalizado quinto en su categoría en la Copa Quilmes, donde juegan los mejores jugadores del país.

Suerte felicitaciones a los ganadores y fuerza a los de abajo, hay que esforzarse más, estudiando, entrenando y compitiendo, para así torcer la opinión popular.

Una nueva encuesta está en vigencia... esperamos su opinión.

1 comentarios:

Roberto Alvarez dijo...

Es dificil siempre saber,en cuanto a juveniles o chicos, quien podra proyectarse mejor... Puede que los chicos que no recibieron votos resulten los mejores si trabajan duro... y quienes hoy "pintan" mejor, despues se queden .. Talentos hay muchos, pero para progresar de verdad hay que estudiar y esforzarse mucho ... El caso más actual que se me ocurre ahora es el GM Ruben Felgaer... hace unos años era un maestro FIDE muy por debajo de muchos otros juveniles talentosos, y... con mucha dedicación, llegó a superar la barrera de los 2600 pts ELO y ser gran maestro!!

El caso de las chicas es distinto, ya que generalmente, muchas de ellas, dejan de competir despues de terminado el secundario ... Las que más lejos llegan no suelen ser las más talentosas, sino las más esforzadas ...

Mi humilde opìnion,