...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

El pasado viernes 12 de junio se disputó una gigantesca sesión de partidas de ajedrez simultáneas sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento. Fue la más grande jugada en nuestra Ciudad.



La misma estuvo organizada por el Municipio de Quilmes (especialmente por su Secretaría de Desarrollo Social, Producción y Empleo, así como la Dirección de Deportes), la ONG Emanuel Lasker, la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes y por la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.


El Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires (segundo de la derecha), junto al Director de Empleo de la comuna quilmeña, Sebastián Maissa (tercero de la derecha), MF Damián Rappa (en el centro), Director de la Escuela Municipal de Ajedrez Javier Martínez (tercero desde la izquierda) y Walter Martínez, Coordinador de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires (segundo por la izquierda).

Se jugaron más de 120 partidas a la vez, contra chicos de las Escuelas 1, 13, 30 y 75.
También compitieron chicos de Solano y varios transeúntes que deseaban jugar ajedrez contra los mejores jugadores de alto rendimineto de Quilmes, que fueron los encargados de enfrentar a la multitud.



El director de la Escuela Municipal Javier Martínez se mostró sumamente conforme con el desarrollo del evento que fue seguido de cerca por varios medios locales, incluyendo la filmación de un documental sobre el avance del ajedrez en Quilmes, tanto en el aspecto social como en el competitivo.




El Coordinador de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, el quilmeño, Walter Martínez expresó que todo salió a la perfección y quedó admirado por la cantidad de personas que participaron, vieron y comentaron el evento, así como la repercusión que tiene el ajedrez en los medios de comunicación quilmeños. También dijo que ajedrecísticamente Quilmes cuenta con el total apoyo de la Provincia de Buenos Aires.



El Banco Provincia por su parte colocó gran cantidad de Banners en el evento. Los directivos de la ONG Emanuel Lasker quedaron a la espera del llamado de la entidad para contarla definitivamente como auspiciante apadrinadora de nuestros chicos.



Los jugadores que dieron las simultáneas a la multitud fueron: Javier Martínez, Facundo González, los hermanos Martínez Denegri: Agustina, Gonzalo y Tomás, el MF Damián Rappa, Alejandro Clingert, Gabriel Ricciardi, Franco Alvarenga, Jesús Salas, el profesor de la delegación Solano de la Escuela de Ajedrez Gonzalo Samudio, el profesor de la Delegación Bernal Jorge Dávila. Queremos agradecer especialmente a la Escuela Municipal de Lanús por la presencia y a su "profe" Pablo por la participación en las partidas.



Realmente un éxito rotundo del ajedrez quilmeño, que demuestra que está cada vez más cerca de la gente, intentando aportar a la sociedad quilmeña y especialmente a sus jóvenes la posibilidad de hacer una actividad que los saque de la calle y de cualquier tipo de vicio, y los lleve por el camino de la disciplina, el estudio, el compañerismo, los viajes y la sana competencia.

0 comentarios: