...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

En el primer trimestre del año escolar la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes, apoyada por la ONG "Emanuel Lasker" y por el Municipio de Quilmes, a traves de su Secretaría de Desarrollo Local, Producción y Empleo y la Secretaría de Nuevos Paradigmas, realizó un intenso trabajo recorriendo la mayoría de los establecimientos escolares de nuestra Ciudad.


El trabajo realizado continuará en el segundo trimestre, cuando las condiciones de salud se hayan normalizado y se retorne a las actividades escolares.


Guillermo Robledo Titular de la Secretaría de Desarrollo Local, Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, artífice fundamental de este trabajo.

Los chicos de alto rendimiento de nuestra Escuela fueron los encargados de dictar las clases, elevar conocimientos y explicar detalles del DVD "AJEDREZ BASICO", coproducción de la Municipalidad con la ONG "EMANUEL LASKER".



A cada escuela visitada se le ha dejado tableros y juegos, así como el DVD a fin de generar la semilla para que el ajedrez sea una actividad autoconducida dentro de cada Institución.


ESCUELA 10, mas de 90 chicos tomaron clases y jugaron ajedrez.

En la mayoría de las escuelas el número de chicos que sabía las reglas y como se jugaba ajedrez, fue muy elevado alcanzando en algunos casos al 50% de los alumnos.

Las EGB visitadas fueron las resaltadas en el siguiente listado con verde y amarillo:

(estos dos primeros listados corresponden a escuelas primerias estatales)



El listado que se ofrece a continuación corresponde a escuelas primarias privadas:


Por otro lado las opiniones de los Directivos de cada Institución sobre el trabajo llevado a cabo con sus alumnos fue en todos los casos muy gratificante y exhibimos dos a modo de ejemplo:



El trabajo está dirigido, no solo a fomentar el ajedrez, sno también a alejar a los chicos de la calle y acercarlos a una actividad sana, racional, sociable y cultural, además de mostrarles el camino a la sana comeptencia, al esfuerzo por progresar y al estudio.

0 comentarios: