...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Este domingo 11 de octubre, en el gimnasio del Club Argentino de Quilmes, se disputó la XIV edición de la "Copa Quilmes".

Nicole Denon, subcampeona Panamericana. Tercera en el sub 12 y ganadora de la Copa Dama

Este tradicional evento, donde compiten los mejores jugadores juveniles del País, a pesar de no tener un valor oficial es un trofeo codiciado por muchas Ciudades y Clubes de la Argentina.

Antonella Benedetti, otra integrante del equipo que ganó la Copa Dama

Agustina Martínez Denegri, la bicampeona argentina sub 18, pilar del equipo que ganó la Copa Dama.

En la mayoría de las ediciones anteriores tanto el Club Torre Blanca como el Club Argentino de Ajedrez se han quedado con el preciado Trofeo de la Copa Quilmes y la Copa Dama.

Sin embargo esta vez sucedió que algo que muchos venían presagiando: la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes presentó a todos sus mejores jugadores y obtuvo por primera vez en la historia la Copa Dama y la Copa Quilmes.

La emoción de los dirigentes de la Escuela municipal y de la ONG Emanuel Lasker fue tremenda, así como la de los familiares de nuestros gladiadores que alzaban todos juntos los trofeos y las anheladas Copas.


Los chicos reciben el premio de la Copa Quilmes.


El Sr intendente Francisco Gutierrez estuvo observando las partidas pero lamentablemente por motivos oficiales debió retirarse una ronda antes de que finalice el Torneo, no pudiendo compartir los festejos de la comunidad quilmeña.

El torneo de 270 jugadores, contó con la presencia de más de 40 jugadores de la elite juvenil de nuestro ajedrez local.

El equipo femenino que obtuvo la Copa Dama estuvo integrado por Agustina Martínez Denegri (4ta en el sub 18 absoluto), Antonella Benedetti y Nicole Denon (3ra en el sub 12 absoluto).

En cuanto al equipo que logró la Copa Quilmes estuvo conformado por Andrés Ricciardi (ganador del sub 8), Franco Villegas (ganador del sub 12), Gonzalo Martínez Denegri (3ro en el sub 16) e Ignacio Gallego (3ro en el sub 18).




Andrés Ricciardi. Ganador en el sub 8


Gonzalo Martínez Denegri, 3ro en el sub 16.

Es de destacar que en casi todas las categorías estuvieron presentes los camepones y subcamepones argentinos, por lo que el premio era muy difícil de lograr y demuestra que hoy día Quilmes tiene uno de los mejores semilleros del país.

El equipo ganador de la "Copa Quilmes" con Damián Rappa

Toda esta alegría vino bien teniendo en cuenta la no clasificación de ningún representante quilmeño a los juegos Deportivos "La Provincia".

En lo individual hay que destacar, además de los puestos ya mencionados, el cuarto puesto de Junior Chamorro en el sub 8. Sorprendente lo del alumno de la sede Solano de la Escuela Municipal de Ajedrez de Quilmes.

Muchos otros chicos quilmeños pudieron competir contra la flor y nata del ajedrez argentino, lo que seguramente servirá de experiencia para el futuro ser ellos los que defiendan el trofeo conseguido.



Los quilmeños festejan la obtención de la Copa

Un logro más que importante que ya engalana la rica historia del ajedrez de Quilmes.

1 comentarios:

graciela dijo...

Felicitaciones para todos los que jugaron y ganaron con mucho honor La copa Quilmes.
Es un orgullo para todos los Quilmeños que nos gusta ajedrez.
Y felicitaciones para los profesores que con mucho amor le enseñan a los chicos de la escuelita de ajedrez,fue una alegria ver al Intendente de Quilmes con los chicos.
Vamos Quilmes todavia.
Son un orgullo Quilmeño besos........