...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

El sábado 17 de abril se llevò a cabo el Torneo inaugural de la Liga del Río de La Plata, en los salones de la ONG Emanuel Lasker y "Ajedrez para todos" del Municipio de Quilmes, sito en 12 de Octubre 758 esq. Andres Baranda.

La competición contó con la presencia de 120 ajedrecistas de las ciudades de Quilmes, Florencio Varela, Berisso, La Plata, Lanús, Ensenada y Berazategui.


Vista del Torneo Abierto y sub 18

Los participantes compiten en 7 categorías distintas:

  • Abierto y sub 18: en esta categoría el dominio de Quilmes fue rotundo, ya que ocuparon los seis primeros puestos. 1º Julio Benedetti, 2º Gonzalo Martínez Denegri, 3º Antonella Benedetti, 4º Gabriel Ricciardi, 5º Agustina Martínez Denegri y 6º Nahuel Maglieri. Un dato todos estos jugadores son menores de 20 años.

  • Sonriente. Julio Benedetti, campeón.


  • Sub 16: En esta categoría los quilmeños fueron segundo y tercero: Florencia Retamoza y Guido Martínez, respectivamente. El ganador, de la Biblioteca Euforión de La Plata, fue Matías Miraballes.
  • Sub 14: En gran actuación, Gastón Dávalos, de la delegación Solano compartió el primer puesto, pero por sistema de desempate quedó segundo. Ganó Sebastián James de Berisso. Cuarto fue Augusto Bianchi y quinto Ayrton Mamone.
  • Sub12: Gran victoria del quilmeño Andres Ricciardi de solo 9 años.
  • Sub 10: La jugadora de la ONG Lasker, representante de Solano, Magalí Dávalos ganó con el 100% de efectividad. Segundo fue Nacho Rappa, tercero Junior Chamorro y quinto Mauricio Campioni.


  • Magalí Dávalos, la solanense brilló en el sub 10.


  • Sub 8: Ganó, con puntaje ideal, el platense Hugo Véliz. Tercero fue el jugador de la delegación Bernal: Francisquito Guiraldes. Quinto el solanense Tomás Guzmán, sexto David Ortiz, de la delegación Solano, séptimo fue Emiliano Figueredo de Quilmes y octavo Fabrizio Barroso tambien de Solano.
Premiación del sub 8, los futuros maestros estarán en esta foto?

Gracias al aporte del Municipio de Quilmes a través de su Dirección de Deportes, de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo y de la Dirección de Tránsito, los jugadores contaron con viandas y un micro para ir a buscar a los jugadores de San Francisco Solano, entre otros beneficios.

Por otro lado, estuvo presenciando el torneo y reunido informalmente con directivos de la ONG, el Coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deporte de la Nación Sr. Jorge "Locomotora" Castro, quien se mostró muy a gusto sacándose fotos y firmando autógrafos a todos los jugadores que se lo pidieron. Nuestro agradecimiento para él.

El "Roña" con algunos de los Jefes de Delegación de los distintos Municipios. Una atracción muy especial para el Torneo.

Video con las fotos del I TORNEO de la LIGA

0 comentarios: