...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

El jueves 27 de mayo la ONG Emanuel Lasker organizó el Primer Torneo Intercarceles de la Historia del Ajedrez Argentino.

Con la participación de 43 jugadores privados de la libertad se jugó esta competencia, en la Unidad 24 de Florencio Varela, sitio donde los profesores Damián Rappa y Javier Martínez dictan clases a los reclusos.

Las unidades participantes fueron la U24, la U32, la U31, la U54 y la U 42.

Hubo presencia de las máximas autoridades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, quienes ofrecieron a la ONG Lasker la organización del II Torneo Intercarcelario, a disputarse en Gorina, el 8 de julio del corriente.


El clima entre los jugadores fue de camaradería, no habiéndose registrado ningún reclamo arbitral y todo el torneo se caracterizó por el interés por el deporte y la concentración en las partidas.



El apoyo para la organización de la competencia que recibió la ONG LASKER provino de parte del Municipio de Quilmes, a través de su Secretaría de Producción Local, Empleo y Desarrollo Social (encabezada por Guillermo Robledo), de la Dirección de Nuevos Paradigmas (Dirigida por Sebastián Maissa) y del propio Intendente quilmeño Don Francisco Gutiérrez, quienes evalúan la posibilidad de que los reclusos cuando cumplan sus condenas, tengan una salida laboral con el ajedrez, dictando clases y haciendo trabajo social, dirigidos por la ONG LASKER.



La partida decisiva: Moreno (der) vs Borque. Tablas y triunfo para el representante de la U42


Los cuatro primeros puestos fueron:

1º Moreno Carlos, de la Unidad 42

2º Silva Gerardo de la Unidad 24

3º Borque de la Unidad 31

4º Brando José de la Unidad 24.


De izq a der: Moreno, el ganador del torneo, Silva, 2do, Borque, 3ro, y Brando 4to.

También se proyecta un gran torneo entre las penitenciarías de la Provincia de Buenos Aires y del resto del País, hacia fin de año.

La Unidad 42 envió una nota de agradecimiento a la ONG Lasker por la donación de una biblioteca digital de ajedrez para ser utilizada por los internos de dicha Unidad.



Discurso y aplausos para la ONG LASKER

Por otra parte ambos profesores de la ONG Lasker fueron aplaudidos por todos los reclusos de la UNIDAD 24, siendo este reconocimiento uno de los más emotivos que haya recibido esta Institución en su ya extensa trayectoria, lo que indica que se están haciendo las cosas de la mejor manera y con el corazón en la mano...

0 comentarios: