...:::Bienvenidos ONG EMANUEL LASKER:::...

Por la sexta ronda de la Primera Divisiòn del Torneo de la Liga Nacional de Ajedrez, el elenco de Munipalidad de Quilmes igualò en un disputadìsimo match con su similar de Tàcticos & Estrategas.

En el primer tablero Damian Rappa (ELO 2320) no pudo superar al Maestro Fide Ernesto Fulgenzi (ELO 2346), a pesar de mantener la inciativa y rozar la ventaja decisiva en varios pasajes del juego. Sin embargo, la tenaz defensa de Fulgenzi obligò a las tablas en 37 jugadas de una Defensa Moderna.

En el segundo tablero Gonzalo Martìnez Denegri (ELO 2072), con negras,cayò sin atenuantes ante el Maestro Internacional Enrique Scarella (ELO 2380). Tras una mala maniobra de la dama negra, Gonzalo debiò efectuar algunas maniobras obligadas que lo dejaron en posiciòn sin esperanzas, debiendo abandonar en solo 27 jugadas de una Defensa India de Rey Variante Fianchetto.


El equipo de Primera de QUILMES LNA: en primer plano Julio Benedetti, a continuaciòn Gonzalo Martìnez Denegri y al fondo Damian Rappa


En el tablero 3 Julio Benedetti (ELO 1966) con blancas derrotò claramente a Lucas Antonell (ELO 1902). Tras una Defensa Siciliana, las negras parecìan igualar la partida. Pero tras una mala defensa, el rey de Antonell quedò a merced de la dama blanca y, posteriormente, una entrada decisiva de la torre de Julio hizo ver que el mate era inminente, obligando al abandono de su rival.

En resumen un buen resultado de MUNICIPALIDAD DE QUILMES, que lo coloca en el pelotòn de arriba de la mitad de la tabla, cuando solo restan tres fechas para finalizar el TORNEO DE PRIMERA DIVISION DEL AJEDREZ NACIONAL.

El pròximo sàbado 18 de septiembre, por la sèptima ronda, Municipalidad de Quilmes enfrenta a Torre Blanca.

La partida:

Damian Rappa  (Municipalidad de Quilmes) 0,5 : 0,5 Ernesto Fulgenzi (Tàcticos & Estrategas)
(B06) LNA Ronda 6

0 comentarios: